
Con luces, cerillas e incienso se inicia la Navidad en Tulcán.
Al son de los villancicos, la provincia del Carchi se vistió de navidad este miércoles, gracias a la iniciativa de la Prefectura del Carchi y la Iglesia la Dolorosa de revivir las tradiciones. Evento que contó con la participación de diferentes instituciones y ciudadanía en general cada uno con farol en mano, se llevó a cabo el gran pregón navideño que tiñó las calles de la capital Tulcaneña de los colores rojo y verde que son emblemas de esta fecha.
El pregón se realizó de forma original y con un gran significado de unión, existieron dos puntos de partida, desde el sector sur de la ciudad partieron de la Unión de las dos calles y desde el sector norte salieron desde el redondel de la Unidad Educativa Bolívar, para luego encontrarse en el sector del parque Ayora, frente a la iglesia la Dolorosa.
Más de 4000 personas se dieron cita para revivir el espíritu navideño y luego de celebrarse la Santa Misa por parte del Padre Edison Landázuri, todos dieron la bienvenida a esta fiesta cristiana junto a la Sinfónica de la Prefectura de Pichincha, la Orquesta Sinamune y la Banda Pablo Muñoz Vega, quienes entonaron las más bellas melodías, con el mensaje de amor y paz en estas fechan tan significativas para todos.
Guillermo Herrera, Prefecto de la provincia del Carchi resaltó la importancia de revivir la solidaridad en este momento por la situación económica que está golpeando al país entero, señaló también que no es cuestión de pertenecer a uno u otra religión, que este evento lo que busca es unir a la ciudadanía con el mensaje de unidad, dejando de lado cualquier tipo de diferencias y caminar juntos hacia un futuro mejor.
Edison Landázuri, párroco de la iglesia la Dolorosa, manifestó sentirse contento al ver que la genta no pierde la fe y que con este evento se siembra esperanza en los corazones de los feligreses que creen en Dios.
Señaló que se cumplió con el objetivo que se habían planteado, dar un mensaje de amor y paz a la comunidad carchense, un mensaje de esperanza y de unión, “creo que hemos cumplido con lo propuesto” dijo.
El evento duró aproximadamente cinco horas, la ciudadanía disfrutó minuto a minuto de cada presentación junto a su familia.