La Prefectura del Carchi está fomentado una política de comunicación y desarrollo que incida positivamente en el fortalecimiento de la imagen e identidad de la institución, y además que ésta garantice la democratización de la información y el cumplimiento del Art. 81 de la Constitución de la República, que permite el acceso de la ciudadanía a las diferentes fuentes informativas como mecanismo para ejercer la participación ciudadana y la rendición de cuentas de las autoridades.
MISIÓN:
La Dirección de Comunicación Social tiene como misión dotar de servicios de comunicación externa e interna institucional, efectuar labores de relaciones públicas y protocolo de la prefectura.
VISIÓN:
Una dirección que promueve la democratización de la comunicación interna y externa y que fortalece la cultura política de servicio mediante un vínculo con la ciudadanía y que genera confianza, lealtad y satisfacción de la ciudadanía carchense.
OBJETIVOS:
- Visibilizar el trabajo institucional de la Prefectura dentro del nuevo escenario geopolítico del país, gestión territorial: innovadora, incluyente, competente, eficiente y solidaria.
- Generar opinión pública de la institución.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS:
a) Servicio de comunicación externa, que permita dar a conocer e interiorizar en la opinión pública un conocimiento claro, preciso y positivo de la misión, visión, objetivos estratégicos y resultados de la gestión institucional.
b) Servicios de comunicación interna, que permita dar a conocer e interiorizar en la organización la misión, visión, valores, objetivos estratégicos y resultados de la gestión de la Prefectura.
c) Medios de comunicación como programas radicales, plataformas de redes sociales, periódicos institucionales y campañas publicitarias para promover la gestión institucional.
d) Página web institucional.
e) Asesoría en comunicación externa e interna institucional.
f) Análisis y estudios de medios locales y nacionales de información.
g) Servicios de relaciones públicas y protocolo; y
h) Los demás productos finales previstos por la Constitución, las leyes, la normativa interna y las disposiciones de las autoridades.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.- La Dirección de Comunicación Social no tiene estructura organizacional en su interior sino que se administra sobre la base de equipos de trabajo.
Director: Leonel Villarreal
Título:Licenciado en Comunicación Social
Equipo de trabajo:
- Cristoffer Reina – Fotógrafo/Camarógrafo
- Danny Oñate – Productor Audiovisual
- Byron Reascos – Diseñador
- Javier Pozo - Diseñador
- Javier Montalvo – Periodista
- Silvana Urresta – Periodista
- Pamela Calán – Periodista
- Rolando Cabrera – Monitoreo de medios
- Martha Narváez – Analista Administrativo
Finalmente les invitamos a todos ustedes amigos que frecuentan las redes sociales a nivel mundial a comentar el trabajo que emprende nuestra institución y a través de ello nosotros poder recoger sus experiencias para mejorar el servicio, la atención y los procesos de comunicación.