Áreas

Dirección Administrativa

Qué hacemos

La Dirección de Gestión Administrativa y Talento Humano forma parte de los procesos habilitantes de apoyo de la organización, y se encarga de administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos, y de servicios administrativos; además coordina los planes, programas y proyectos necesarios para su desarrollo con todos los procesos institucionales encaminados a lograr el Bien Común conforme lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y contribuir al desarrollo continuo de la Provincia del Carchi.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y TALENTO HUMANO

MISIÓN.-

La Dirección Administrativa y Talento Humano tiene como misión dotar de talento humano, recursos administrativos, soporte y asesoría en compras públicas y servicios tecnológicos para el desempeño eficiente y eficaz en la prestación de los servicios institucionales.

Portafolio de Productos.- El portafolio de productos finales de la Dirección Administrativa y Talento Humano es el siguiente:

a) Políticas, planificación, normas y procedimientos de gestión administrativa, tecnológica, de contratación pública y dotación del talento humano y remuneraciones.
b) Servicios administrativos.
c) Servicios de compras públicas.
d) Servicios de desarrollo de talento humano.
e) Servicios tecnológicos; y,
f) Los demás productos finales previstos en la Constitución, las leyes, la normativa interna y las disposiciones de las autoridades.

La Dirección de Servicios Institucionales tiene la siguiente estructura organizacional en su interior:

COORDINACIÓN DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

MISIÓN.-

La Coordinación de Desarrollo de Talento Humano y Seguridad Ocupacional tiene como misión dotar de talento humano calificado y motivado para la prestación eficiente y eficaz de los servicios institucionales, así como dotar de políticas, procedimientos y controles de seguridad industrial y salud ocupacional.

Portafolio de Productos.- El portafolio de productos finales de la Coordinación de Desarrollo de Talento Humano y Seguridad Ocupacional es el siguiente:

a) Propuestas de políticas, normas y procedimientos para la dotación de Talento Humano y de remuneraciones a la organización.
b) Planificación del desarrollo del talento humano.
c) Servicio de reclutamiento y selección de personal.
d) Manual de clasificación de puestos.
e) Planes institucionales de formación y capacitación.
f) Sistema de evaluación del desempeño.
g) Sistema de remuneraciones institucional.
h) Gestión de riesgos laborales y salud ocupacional.
i) Ejecución de régimen interno de administración de talento humano.
j) Gestión de la calidad del servicio y atención ciudadana; y,
k) Los demás productos finales previstos en la Constitución, las leyes, la normativa interna y las disposiciones de las autoridades.

Estructura organizacional.- La Coordinación de Desarrollo de Talento Humano y Seguridad Ocupacional no tiene estructura organizacional en su interior sino que se administra sobre la base de equipos de trabajo.

COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MISIÓN.-

La Coordinación de Servicios Administrativos tiene como misión dotar de los servicios y recursos materiales, a los procesos internos de la Prefectura.

Portafolio de Productos.- El portafolio de productos finales de la Coordinación de Servicios Administrativos es el siguiente:

a) Propuestas de políticas, normas y procedimientos de gestión de recursos materiales.
b) Inventarios de activos.
c) Bodega, custodia y mantenimiento de bienes.
d) Plan de mantenimiento de la flota vehicular y maquinaria.
e) Servicio general de talleres y dotación de combustible.
f) Planificación y asignación de la flota vehicular y maquinaria.
g) Servicios generales de limpieza y mantenimiento a la infraestructura, vigilancia y seguridad.
h) Administración de seguros, Y;
i) Los demás productos finales previstos por la Constitución, las leyes, la normativa interna y las disposiciones de las autoridades.

Estructura organizacional.- La Coordinación de Servicios Administrativos no tiene estructura organizacional en su interior sino que se administra sobre la base de equipos de trabajo.

COORDINACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS

MISIÓN.-

La Coordinación de Compras Públicas tiene como misión gestionar las compras públicas de bienes y servicios, así como la contratación de consultorías, para satisfacer las necesidades institucionales.

Portafolio de Productos.- El portafolio de productos finales de la Coordinación de Compras Públicas es el siguiente:

a) Aplicar las políticas, normas y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Compras Públicas para la contratación de obras, bienes, servicios y consultorías provinciales.
b) Plan Anual de Contratación
c) Servicios de compras públicas.
d) Actualización de la normativa interna de contratación pública.
e) Asistencia en la elaboración de los TDR y especificaciones técnicas, y uso de las herramientas del sistema de contratación pública
f) Asistencia para pliegos y uso de la plataforma de compras públicas; y,
g) Los demás productos finales previstos por la Constitución, las leyes, la normativa interna y las disposiciones de las autoridades.

Estructura organizacional.- La Coordinación de Compras Públicas no tiene estructura organizacional en su interior sino que se administra sobre la base de equipos de trabajo.

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA

MISIÓN.-
Administrar de forma eficiente los recursos tecnológicos, mediante la utilización de tecnologías; y la automatización de procesos, a fin de apoyar de manera eficaz la gestión administrativa y la toma de decisiones en beneficio de la colectividad.

Portafolio de productos.- El portafolio de productos finales de la Coordinación de Tecnología es el siguiente:

a) Asesorar en la adquisición de equipos y servicios tecnológicos para la Institución
b) Formular, dirigir y evaluar el Plan Operativo Anual de tecnologías
c) Elaborar, actualizar y ejecutar el Plan informático estratégico tecnológico
d) Coordinar y Supervisar el buen funcionamiento de las plataformas tecnológicas
e) Determinar normas y políticas de tecnología de información y de administración de recursos informáticos.
f) Coordinar la mejora continua de procesos tecnológicos para fortalecer la institución
g) Los demás productos finales previstos en la Constitución, en las leyes, normativa interna y disposiciones de las autoridades.

Eventos Dirección Administrativa 28 de Enero de 2020

No hay eventos de Dirección Administrativa